CONTACTO

VÍDEOS

OBRAS

PERGAMINOS

OPINIONES

Yo soy... como una ola

<

Este es el primer libro de Graciela Larrea Herrick. En el prólogo ella nos cuenta como padece de una sed insaciable que ella no se puede explicar. Y que tratando de satisfacer su alma ha escrito y escrito dando rienda suelta a sus sueños y nos confiesa que este quehacer era y es aún para ella, realmente, muy placentero. Y contrariamente a lo que se ha estilado siempre en los poemarios, ella a cada libro le ha dado un argumento, una trama que realmente "atrapa" al lector, que confiesa no poder dejar de leer hasta conocer el desenlace final.

 

Esta obra nos habla de una mujer que se identifica con la ola del mar... que se diluye llena de ternura en su amada playa. Fue escrito entre los años 1976 y 1981.

 

Graciela nos cuenta que siempre amo mucho el mar y que paseando solitaria muchísimas veces por sus playas, pensando, meditando, añorando, hablando con Dios y muchas veces también llorando... al observar a las olitas que se desparramaban en la arena... y se fundían con ella, Graciela sentía que ella era, de verdad, como una ola... yendo y viniendo llevada por la mar de la vida. Entonces escribió:

Graciela le mostró este poema a su hija menor la que le dijo: "Mami, es lo mejor que has escrito". Este comentario incentivó a nuestra poeta a seguir con esa fantasía, esperanzada unas veces y sufriente otras, al sentirse como una mujer-ola...prisionera del mar, pero con una playa a quien amar. La carátula del libro corresponde muy bien a lo que ella quería expresar.

 

Este libro fue presentado en Petro Perú por la periodista Carmen Angulo de Pflucker, quien expresó con sencillas frases la impresión que le había causado tocar las tiernas fibras del alma de esta poeta. Era la primera vez que Graciela recitaba en público, sin embargo lo hizo muy bien, con un dominio de escenario que asombro a todos los presentes. Este fue el principio de una ininterrumpida serie de recitales y el comienzo de un hermoso camino de comunicación de almas que la fascinaba y por el que nunca soñó transitar.

 

Este primer libro consta de126 páginas que encierran 86 títulos.

 

El poema "El desayuno" de esta obra fue declamado en el Teatro Segura de Lima por Graciela Larrea Herrick en los Juegos Florales de el P.P.C. en el año 1,981 y realmente causó una conmoción entre el público que la aplaudió y abrazó personalmente con mucho entusiasmo.

En 1,997 ya se publicó la segunda edición.

< Regresar

Ver siguiente libro >

© 2017 Graciela Gaviota - Todos los derechos reservados.