Mis 103 mejores poemas
<
Una mujer muy valiente, algo traviesa y con un carácter positivo y alegre, quien creyó en el amor siempre y contra todo … sin tener tal vez el destino que merecía y esperó. Sin embargo, diversas situaciones la transformaron y la hicieron triunfar a su singular manera, trascendiendo así su propia historia.
Es fácil confundir a Graciela Larrea, o Gaviota, con alguna de las heroínas que protagonizan los libros que escribe. Y eso se debe a que ella posee en singular don de impregnar con su propia energía, con su propia esencia, los proyectos que se propone.
Y estas experiencias han ido creando una nueva mujer siendo ahora una persona dispuesta a darlo todo por defender lo que cree y ama: Su familia, sus libros, sus sueños, sus anhelos y también su vida… que pasa por diversas circunstancias cotidianas, situaciones para las que todos creemos estas listos, pero que llegan a veces en el momento menos esperado, y nos damos cuenta que uno jamás estará suficientemente preparado para lo que viene, ya que “uno nunca sabe…” como ella tampoco lo sabía. Sin embargo, Graciela es una triunfadora.
Nació en Lima. Se educó interna en María Auxiliadora y se graduó de Licenciada en Educación y Matemáticas en la Universidad Mayor de San Marcos. Es madre de cinco hermosos hijos, ya profesionales.
Graciela Gaviota es una singular poeta de alto calibre, conservándose joven de espíritu. Ella sigue escribiendo porque aún sabe soñar.
Esfuerzo sobrehumano
Es más fácil dejarse caer
que andar erguido.
Es más sencillo
hundirse entre las sombras
en busca del olvido,
que vivir con el alma
y los cinco sentidos
conscientes de lo que es
esta lucha perenne
por el ser.
¡Oh Dios! que grato es
cerrar los ojos y dejar correr
los minutos, las horas y creer
que paramos el mundo,
que todo se acabó.
Pero ¡no! La vida continúa
y uno debe alzar la frente
y aunque la cruz nos pese,
las estrellas mirar.
Y en esfuerzo sobrehumano,
querer llegar a ellas...
¡y llegar!